Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias para preparar bases culinarias, preparar alimentos de acuerdo al recetario base, servir al comensal según estándares de la empresa, preparar bebidas y cocteles; y preparar productos de panadería y repostería.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social.

Los primeros tres módulos de la carrera técnica tienen una duración de 272 horas cada uno, y los dos últimos de 192, un total de 1200 horas de formación profesional.

 


 Leer el Programa de Estudios de la Carrera Técnica

Artículos recientes

Libro "Mapeando con Luz MA."

A continuación ponemos a su disposición una publicación que nos puede dar algunas ideas para el diseño de los mapas mentales, y poder trabajarlo con nuestros alumnos.

Leer más...

¿Por qué usar Duolingo?

Plataforma gratuita basada en la web para el aprendizaje de diferentes idiomas, entre ellos, el inglés, por supuesto. Según los organizadores de la página web, con unas 100 horas de utilización estaríamos adquiriendo un nivel intermedio en el idioma deseado.

Leer más...

Iniciar con Duolingo

Garnituras

1443223787717.jpg