Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Asimismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.

Con las competencias de productividad y empleabilidad:

  • Atención al proceso Trabajo en equipo.
  • Comunicación efectiva.
  • Orientación al logro.
  • Adaptabilidad.
  • Planeación y organización.
  • Atención al cliente.
  • Ética profesional.

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:

  1. Procesamiento electrónico de información, hospedaje y otros servicios relacionados.
  2. Servicios de diseño de sistemas de cómputo y servicios relacionados.
  3. Servicios combinados de apoyo en instalaciones.

Para lograr las competencias el estudiante debe de tener una formación profesional, que se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias profesionales que marca el programa de estudios.

Los primeros tres módulos de la carrera técnica tienen una duración de 272 horas cada uno, y los dos últimos de 192, un total de 1200 horas de formación profesional.

Cabe destacar que los módulos de formación profesional tienen carácter transdisciplinario, por cuanto corresponden con objetos y procesos de transformación que implica la integración de saberes de distintas disciplinas.


 

Leer el Programa de Estudios de la Carrera Técnica

Ofimática, ¿en la NUBE?

La computación en la nube (cloud computing) es un concepto que cada vez se va expandiendo más, y como el área de la ofimática no podía quedarse atrás, han surgido diversas suites ofimáticas que operan directamente desde el navegador ...

¿Leer más?

Artículos recientes

Libro "Mapeando con Luz MA."

A continuación ponemos a su disposición una publicación que nos puede dar algunas ideas para el diseño de los mapas mentales, y poder trabajarlo con nuestros alumnos.

Leer más...

¿Por qué usar Duolingo?

Plataforma gratuita basada en la web para el aprendizaje de diferentes idiomas, entre ellos, el inglés, por supuesto. Según los organizadores de la página web, con unas 100 horas de utilización estaríamos adquiriendo un nivel intermedio en el idioma deseado.

Leer más...

Iniciar con Duolingo

¿Qué es OFIMÁTICA?

Es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.