¿Estudias a nivel medio superior o superior en una institución pública? Entonces tienes derecho a recibir los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social de manera gratuita. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para tu registro.

¡Que la salud no sea un obstáculo! Para acceder a este beneficio lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), el cual te acompañará para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

Paso 1. Obten o localiza tu Número de Seguridad Social (NSS)

El trámite se hace desde el portal del IMSS que diseño exclusicavmente para obtener tu NSS. Para ello, ingresa a http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/home/asegurado y da clic en el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico. 

Una vez que hayas obtenido tu NSS, debes imprimirlo y entrégarlo en el departamento de Servicios Escolares, con el Lic. Felipe López Velázquez, para hacer el registro correspondiente.

Paso 2. Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS.

Para realizar este trámite, debes tener a la mano: CURP, NSS (Número de Seguridad Social) y un correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP.

Posteriormente debes pulsar sobre ESTE ENLACE, para realizar la Solicitud de constancia de vigencia de derechos.

Paso 3. Regístrate en la clínica que te corresponde. 

Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS, ubicado en Boulevard Chahué, Manzana 5 Lote 50, Sector R, en Bahías de Huatulco, Oax., con los documentos que te indicarán en las Oficinas de Servicios Escolares de nuestro plantel, con el Lic. Felipe López Velázquez.

 

¿Qué esperas? ¡Afíliate ya!