Guía de estudios 2018

Para todos los alumnos que van a ingresar a nuestro plantel, deben descargar la Guía de Estudios para prepararse para la Evaluación diagnóstica. Se recomienda imprimir para practicar con los ejercicios propuestos. La fecha de aplicación será el día 15 de junio a las 07:30 hrs.

¡ATENTO AVISO!

Estimados alumnos próximos a ingresar a nuestra institución educativa, el CBTis No. 231, se les informa que deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, con el objetivo que puedan incorporarse al Curso Propedéutico.

¿Qué debes hacer?

1. Debes asistir junto con tu padre o tutor, a la Reunión de grupos que se efectuará según la lista de aceptados, en la sala audiovisual de nuestra institución, en los días indicados en la relación..
  2. Los días de inscripción serán 3 y 4 de agosto de 08:00 - 14:00 Hrs. En la parte inferior encontrarán todos los documentos que deben presentar para realizar el trámite.
  3. Los alumnos que no se presenten, o que se presenten sin sus padres o tutores, no podrán iniciar el curso propedéutico y por tanto, su lugar será tomado por otro alumno que no haya aparecido en la lista inicial de seleccionados que venga acompañado con su padre o tutor.
  4. El Curso Propedéutico será del 07 al 18 de agosto, con un horario de 07:00 - 13:00 Hrs. Es de carácter obligatorio y puede ser causa de baja de la institución, a pesar de haberse ya inscrito.

¿Qué documentos y requisitos debo presentar para INSCRIBIRME?:

• Original y 1 copia del Certificado de Secundaria.
  • Original y 1 copias de la Carta de Buena Conducta.
  • Original y 1 copias del Acta de Nacimiento (actualizada).
  • Original y 1 copias de la CURP.
  • 2 fotografías, tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate.
  • Reglamento Escolar vigente, en 2 tantos o juegos, firmado por el padre de familia y alumno (anexar copiar del IFE/INE del padre/madre de familia).
  • Copia de la Cartilla Nacional de Vacunación.
  • Original y copia del Certificado Médico.
  • Copia de Alta del Seguro Popular (si es que cuenta con ella).
  • Copia del Formato EMS-1 si te encuentras registrado en el Programa PROSPERA.
  • Cuota de Aportación Voluntaria, acordada en Reunión General de Padres de Familia en el mes de junio de 2017, por la cantidad de $ 600.00
  • Costo del Seguro de Vida y Accidentes, de $ 30.00, por alumno.
  • Para el Programa de Acreditación MicroSoft en el cual se encuentra registrado el plantel, la cantidad de $ 200.00. Esto representa un beneficio adicional para nuestros alumnos, ya que contarán con la oportunidad de presentar un examen de acreditación de Habilidades Digitales a un precio especial para nuestra institución.

Pre - Ficha 2018

Deben descargar el formato, requisitarlo e imprimirlo. Con la impresión obtenida, reunir la documentación solicitada y entregar en el Departamento de Servicios Escolares.

NOTA: Si desde el navegador web no permite introducir datos al formulario, descargar el formato y abrirlo con un visor PDF instalado en tu equipo de cómputo.

Descargar el formato.