Por este medio le comunico a ustedes algunos cambios en las diferentes modalidades de BECAS PROBEMS para el ciclo escolar 2016-2017:

• Todos los alumnos que fueron beneficiados en las diferentes modalidades de becas en el ciclo escolar 2015- 2016, al igual que los aspirantes de nuevo ingreso, deberán registrarse en el SIRCAD del 20 de junio al 28 de agosto de 2016.
  • Para realizar el proceso de registro todos los aspirantes deberán ser alumnos regulares (no tener reprobadas asignaturas o módulos profesionales).
  • El pago de la beca es de 10 meses únicamente.
  • La encuesta socioeconómica para estudiantes de educación se reduce a 85 preguntas únicamente y los alumnos generarán su contraseña, para llevar a cabo todo el proceso de registro.
  • Del 15 al 28 de agosto de 2016: los aspirantes  podrán actualizar/ratificar sus datos académicos-
  • Del 30 de agosto al 01 de septiembre: pre - selección de beneficiarios. Los resultados de la pre - selección serán notificados a partir del 01 de septiembre del año en curso.
  • Del 02 al 22 de septiembre: los directores de las instituciones educativas llevarán a cabo la validación por medio del SIPOP.
  • El 29 de septiembre: a partir de esta fecha el Programa publicará la lista de beneficiarios en los distintos medios a los que se tenga acceso.
  • Los alumnos que tienen BECA PROSPERA pueden registrarse para obtener beca de transporte o excelencia, pueden tener los 3 tipos de beca (es compatible).
  • En las convocatorias de BECA CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR, se estará a la espera de la publicación del calendarios respectivo en el próximo mes de agosto.

El registro consistirá en requisitar completa y debidamente el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior.

SIRCAD

El Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), es una aplicación para alumnos de escuelas públicas de la Educación Media Superior.

En el SIRCAD podrás acceder a:

1. Registrarte para solicitar una beca.
  2. Consultar los resultados de la validación de tus solicitudes para una beca.
  3. En el caso de ser beneficiario del programa, ver los estatus de los depósitos.

¡ Regístrate AQUI !