¡Para alumnos de nuevo ingreso!

Requisitos para la inscripción.


1.

Certificado de secundaria (original y dos copias).

2.

Acta de nacimiento actualizada (original y dos copias).

3.

CURP actualizada (original y dos copias).

4.

Carta de conducta (original y dos copias).

5.

Fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate (2).

6.

Cartilla nacional de vacunación (1 copia).

7.

En caso de tener la BECA PROSPERA, traer formato F1 (1 copia)

8.

En caso de tener Seguro Popular, presentar una copia de la póliza.

9.

Todos, sin excepción, deben presentar una impresión de los acuerdos de convivencia de nuestra institución, mismo que pueden descargar e imprimir desde nuestro sitio web; anexar copia de la credencial de elector del tutor.


Guías para el curso propedéutico.

El curso propedeútico será del 7 al 17 de agosto del presente año.

Guía de matemáticas.

Guía de competencia lectora.

Guía de ciencias experimentales.

Acuerdo de convivencia

Para todos los alumnos que van a ingresar a este centro educativo, deben descargar e imprimir el siguiente ACUERDO DE CONVIVENCIA, leerlo detenidamente en compañia de su tutor, y posteriormente firmar el documento.

Deben anexar una copia fotostática de la credencial del INE (antes IFE) del tutor .

Con fecha 5 de junio del presente año, recibimos las indicaciones para poner a disposición los recursos que a continuación se indican:

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses ( ó Cursos online masivos y abiertos ). Los cursos masivos no han sido otra cosa que la evolución de la educación abierta en Internet. Desde una concepción conectivista, donde la creación del conocimiento se basa en el establecimiento de conexiones, está claro que cuanto mayor sea el número de nodos, más posibilidades de aprendizaje hay en un curso determinado. Por lo tanto, el cambio desde las plataformas educativas cerradas a entornos de aprendizaje abiertos ha supuesto la posibilidad de que miles de personas de todo el mundo sigan diferentes iniciativas educativas. Este monográfico aborda esta problemática pero sobre todo trata de pensar cómo las nuevas tecnologías pueden ofrecer soluciones.

Con la finalidad de fortalecer la implementación de la metodología del aula inversa en los procesos académicos del bachillerato tecnológico, así como, atender las instrucciones del Mtro. Carlos Alfonso Morán Moguel, Director General de Educación Tecnológica Industrial, adjunto el “Monográfico Flipped  Classroom” desarrollado por el área de innovación educativa de la Fundación Telefónica  España; para su amplia y entusiasta difusión en la comunidad docente de los planteles CETIS y CBTIS en sus Entidades Federativas. El monográfico tiene la finalidad de otorgar a los profesores elementos de orientación para conectar los aprendizajes dentro y fuera del aula, buscar propuestas atractivas que favorezcan el aprendizaje, así como, liberar tiempo en el aula para atender las necesidades de los estudiantes.

El Monográfico The Flipped Classroom, es una guía educativa que facilita las herramientas y métodos más eficaces a la hora de aplicar el aula invertida, por medio del cual, los docentes aprenden a crear concursos, encuestas y debates interactivos, descargar vídeos y audios para trabajar offline con los estudiantes y descubrir las mejores herramientas para trabajar de un modo innovador y hacer las clases atractivas.

El monográfico se suma al enviado con anterioridad referente al Aprendizaje Basado en Problemas.

 

   

Artículos recientes

Libro "Mapeando con Luz MA."

A continuación ponemos a su disposición una publicación que nos puede dar algunas ideas para el diseño de los mapas mentales, y poder trabajarlo con nuestros alumnos.

Leer más...

¿Por qué usar Duolingo?

Plataforma gratuita basada en la web para el aprendizaje de diferentes idiomas, entre ellos, el inglés, por supuesto. Según los organizadores de la página web, con unas 100 horas de utilización estaríamos adquiriendo un nivel intermedio en el idioma deseado.

Leer más...

Iniciar con Duolingo

¿Problemas con el Inglés?

En respuesta a miles de peticiones de maestros de idiomas y ministerios de educación de gobiernos alrededor del mundo, se ha lanzado una plataforma diseñada para permitir y promover el uso de Duolingo en las escuelas.

Profesores, iniciar aquí.

Alumnos, iniciar aquí.

¿Matemáticas?

Con la misión de "proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar", este sitio web pone a disposición de todos el mundo, recursos parar aprender con videos. ¡Excelente recomendación!

¡Visita este interesante sitio!

Yo NO Abandono

El Movimiento contra el Abandono Escolar es una estrategia integral de carácter nacional que involucra la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas, federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general, para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior.

IR al sitio oficial.

Aula Invertida

Un análisis breve sobre los beneficios que ofrece el Aula Invertida, desde el portal de la Revista Conexiones.

Ir al sitio web.